DÉCIMAS AL LICEO MODERNO

domingo, 26 de octubre de 2008

"DÉCIMAS AL LICEO MODERNO"
D.R.A

En esta fecha especial
me siento congratulado,
en nombre de mis hermanos
y de esta comunidad;
de poder hoy expresar
con alegría y gran valor
esta felicitación,
del dieciséis cumpleaños,
del colegio que llevamos
vivo en nuestro corazón.

Colegio LICEO MODERNO,
tú te has ganado tu puesto
porque en realidad yo siento
que todos aquí te queremos.
Formación para la vida
y así sacamos muchachos,
sean los nuevos ciudadanos
del valle y “to la” región,
que promuevan el valor,
el progreso y el buen trato.

Quiero que los estudiantes,
los antiguos y los nuevos,
se miren al espejo
con alegre semblante;
feliciten cuanto antes
con amor, sin egoísmo,
abrásense ustedes mismos
por cumplir el día de hoy,
yo, contento, aquí les doy
decenas de versos lindos.

Quiero, que miren al frente,
¡qué distinguidos señores!
maestras y profesores,
en formación elocuente.
Con respeto reverente
por su gesto educador,
ayudan con emoción
a juventudes inquietas
a levantar la cabeza
y a buscar su galardón.

Nombro algunos licenciados,
Alvaro, Oscar y Miguel
que la memoria no me falle,
con Penso el del tropel;
Iguaran el gran pintor,
y a Wendy en esta fiesta,
como olvidar a mis Gladys
Yadira me la recuerda,
enseñan virtud y ciencia,
esto si es cosa cierta.

La doctora Blanca Méndez
y la profe Damaris Ochoa,
junto con Carmen Rosa
y no olvidemos a Yenys;
enseñan grandes valores,
también a Tulia tenemos,
con el inglés si se aprende,
A míster Frank le decimos,
que encamine al estudiante,
por celestiales caminos.

Si es que me ha faltado alguno
que me disculpen, lo siento,
me miran con gran respeto
al lado de los alumnos;
a los padres le aseguro,
que el esfuerzo no se afloja,
por la puerta ya se asoman
a darme gracias enteras,
me refiero a María Elena

y a Ruby la directora.


Decimas hechas por el estudiante Carlos Andres Tobio y el licenciado en matematicas/fisica Lizandro Mejia.

0 comentarios:

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web